Comentario del libro “some we love, some we hate, some we eat” de Hal Herzog

Se ha publicado una revisión del libro “Los amamos, los odiamos y los comemos”, un texto accesible y muy interesante que explora las relaciones entre los seres humanos y otros animales. Está alojada en un blog externo pero es accesible.

Como solemos comentar en los cursos de formación, las IAA sólo pueden entenderse conociendo las relaciones que establecemos con otras especies. Este libro, que cuenta con edición en español, hace un barrido amplio por el campo de la antrozoología. Por lo tanto, es una lectura potencialmente valiosa para las personas interesadas en este ámbito.

Para leer la revisión, puedes pasar por el blog (enlace externo).

Un saludo!

[PD. si alguien lo ha leído o se decide a leerlo, los comentarios serán más que bienvenidos 🙂 ]

Corriendo hacia el horizonte

Escribimos estas líneas al hilo de la despedida de nuestra presidenta, María Perea.

INTAP nació hace algo más de 5 años de la mano de tres personas: Arcadio Tejada, María Perea y un servidor, Javier López-Cepero. Asociarnos fue una manera de dar respuesta a nuestras inquietudes, después de llevar ya unos años trabajando (y pensando) en el campo de las IAA.

Echando la vista atrás, la verdad es que, en aquel momento, teníamos muchas cosas en contra. Mucha incertidumbre, pocos recursos (tiempo, dinero…) y algunas presiones importantes, pero intentamos sobreponernos invirtiendo mucha energía en nuestro proyecto. Desde cierto punto de vista, aquello tenía pinta de convertirse en un desastre y, sin embargo, creo que todos guardamos un recuerdo muy bueno de aquellos tiempos. Sigue leyendo

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Iniciar y formar parte desde 2012 de un proyecto tan bonito como INTAP me ha aportado tanto a nivel personal como profesional, que se me antoja imposible encontrar las palabras más idóneas para una despedida que quiero transformar en un hasta siempre. Han sido tantos los momentos buenos, y los que no lo han sido tanto pero que me han retado a seguir creciendo, que no podría seleccionar uno en concreto. Me quedo con ese todo que siempre es más que la mera suma de sus partes. Sigue leyendo