Curso de IAA en Baeza (Universidad Internacional de Andalucía)

Aunque la próxima celebración de las I Jornadas sobre IAA en Ciencias Sociales se ha confirmado justo este lunes, no podemos dejar pasar la oportunidad de contaros nuestra experiencia  en Baeza, donde María Perea y yo tuvimos la suerte de ir el pasado 14 de marzo.

Catedral de Baeza

Vista de la Catedral de Baeza, justo en frente de la sede de la UNIA

Hace ya muchos meses que David Ordóñez, al que conoceréis de su web Perruneando.com, contactó conmigo para pedirme colaboración en su nuevo curso sobre terapias asistidas, a celebrar en la sede de la UNIA en Baeza (Jaén). Los contenidos a impartir serían los referentes a formatos de trabajo, roles profesionales, creación de proyectos y evaluación de resultados, ahí es nada. Y para desarrollarlo, me ofreció la friolera de 8 horas de docencia… en un sólo día. ¡Todo un reto!

El edificio del aulario

Aulario de la UNIA

El curso tiene un diseño muy interesante, con un elenco de docentes bastante conocidos (si te dedicas a este tema, claro está). Por ejemplo, el día siguiente participó Carlos Alfonso López, director de Educan (al que podéis conocer de su blog la caja verde), y también pasarán por allí Psicoanimal o Espacio Ítaca, sólo por nombrar un par de ejemplos.

Intap en la UNIA

(i-d) David Ordóñez (Perruneando), Carlos Alfonso López (Educan), Javier López-Cepero (U. Sevilla, INTAP), María A. Perea (INTAP) y Rafael Martos (U. Jaén).

Clase en la UNIA

Un momento de la clase

Además, el alumnado mostró su valentía y resistencia a la frustración aguantando con estoiscismo las 8 horas de docencia 😀 . Fueron bastante participativos y, por resumir, me dejaron buena impresión. Creo que mantener el perfil crítico es un ingrediente necesario para hacer crecer las IAA en España, y me alegró comprobar que se lo toman en serio. Esos son los mimbres para seguir con el desarrollo.

Esta ponencia nos dio la oportunidad de presentar por primera vez algunos de los resultados que estamos obteniendo en nuestra investigación. Por una parte, dedicamos algunas diapositivas a describir el estado actual de la literatura científico-técnica en IAA (seguimos a la espera de que la publicación quede en abierto); y por otra, pudimos adelantar algunas cuestiones sobre la percepción, expectativas y actitudes que diversos profesionales mantienen acerca de las IAA, cuyos artículos de referencia están en revisión.

Baeza, información turística

Antigua carnicería, donde se encuentra la oficina de información turística de Baeza

No podemos terminar este post sin reiterar nuestro agradecimiento a los organizadores del curso (David Ordóñez y Rafael Martos) por invitarnos y, sobre todo, por el buen recibimiento y atención que nos brindaron. Confiamos en haber devuelto la confianza depositada en nuestro proyecto y volver a coincidir pronto. ¡Un saludo!

Sede de la UNIA

Sede de la UNIA en Baeza

PD. En el apartado turístico: si no conoces Baeza y Úbeda, la visita es muy recomendable. Pero pasamos un frío…

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Curso de IAA en Baeza (Universidad Internacional de Andalucía)

  1. Gracias a vosotros, Javier y María por compartir vuestra experiencia y conocimientos junto a nosotros. Estamos encantados de haber contado con INTAP para este curso y, esperemos, que se pueda repetir la colaboración en un futuro.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.