Cursos para adoptar mascotas en Nueva Taipei (Taiwán)

Hola de nuevo!

Taiwan

Hoy traemos una breve reseña de una noticia aparecida hace algunos días en diversos medios: la obligación de asistir a cursos antes de adquirir un animal en Nuevo Taipéi-Taiwán(pulsa para saber más en Wikipedia). El certificado de formación será requisito para poder añadir un animal a la familia.

Posible utilidad de la propuesta

La duración de los cursos es bastante corta (sólo dos horas), pero su utilidad potencial es alta. La inmediatez de la adquisición es un factor de riesgo para futuros abandonos, ya que hace más fácil comprar «por capricho», sin haber tenido en cuenta los costes reales de la operación (la inversión de tiempo para el cuidado y educación, las obligaciones diarias -como salir a pasear-, posibles limitaciones a la hora de viajar, u otros costes económicos asociados a la vacunación, instalación del chip, etc.); por esto, y aunque dos horas son insuficientes para aportar conocimientos reales acerca del cuidado y bienestar de las mascotas, pueden jugar al menos un papel disuasorio entre los compradores más impulsivos.

Por nuestra parte, cada vez que oímos hablar de «perros peligrosos» echamos en falta el debate en torno a los «dueños peligrosos»: gente sin preparación (y, a menudo, sin dos dedos de frente) que pude potenciar las conductas agresivas en el perro, o que terminan por cansarse y abandonarlo. Quizás estos cursos puedan servir para detectarlos, disminuyendo el número de mascotas maltratadas y/o abandonadas cada año en nuestro país. ¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo y hasta la próxima!

La noticia en medios de distintos países

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.