Libre configuración en U. Sevilla (4ª ed. oct 2016)

Introducción a las intervenciones asistidas por animales:

Concepto, aplicaciones y falsos mitos (4ª edición)

CLAUSURADO, PENDIENTE DE REEDICIÓN

El equipo de INTAP tiene el placer de presentar la cuarta edición del curso introductorio en la Universidad de Sevilla. Este curso permite realizar una primera aproximación a las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) y viene a dar respuesta a una demanda formativa que muchas personas nos han hecho llegar desde que comenzamos a trabajar en el ámbito de las IAA.

Además, y por segundo año consecutivo, esta formación sirve de antesala de un evento importante: la celebración del Curso de Experto en Desarrollo de Programas de IAA (160h) en la Facultad de Psicología, destinado a ofrecer una formación amplia y suficiente en el ámbito de las IAA. Si deseas conocer más de este nuevo curso, no dudes en consultar su página web.

A continuación presentamos la información que consideramos que puede orientar mejor a las personas interesadas en compartir una primera toma de contacto con las IAA con nuestro equipo.

Perfil del alumnado

Esta actividad se dirige a estudiantes de Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Fisioterapia, Ciencias de la Educación y un largo etcétera (si tienes dudas sobre qué podemos ofrecerte, no dudes en escribirnos).

Objetivos y contenidos

Esta actividad representa una primera aproximación a las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) para futuros profesionales de disciplinas sociales y sanitarias. Se combinará la exposición de:

  • Contenidos teóricos, dirigidos a ofrecer un marco conceptual y a revisar las principales aportaciones (empíricamente respaldadas) de las IAA a diversos contextos de intervención
  • Ejercicios prácticos, en los que se mostrarán pautas para el manejo de perros en contextos de intervención y que servirán para ejemplificar las potenciales mejoras aportadas por los animales como recurso. Estos ejercicios contarán con la participación de algunos de nuestros perros.

Docencia y evaluación

La actividad se compone de 15 horas lectivas presenciales, a desarrollar en tres tardes de viernes. Este formato busca facilitar la asistencia tanto de estudiantes como de profesionales.

Se controlará la asistencia a las sesiones para expedir el certificado de superación del curso.

Reconocimiento de créditos

La actividad está reconocida con 0,6 créditos ECTS (grado) y 1,5 créditos LRU (licenciatura) para el todos el alumnado de la Universidad de Sevilla. Es necesario realizar el trámite con la Secretaría del centro para que se contabilice dentro del expediente (se recomienda consultar si existe alguna tasa asociada).

Lugar y fechas de realización

La docencia se desarrollará de manera presencial  los viernes 7, 14 y 21 de octubre de 2016 en horario de 16h a 21h en la Facultad de Psicología de Sevilla.



Plazas

Las plazas serán cubiertas por orden de solicitud. Tiene preferencia el alumnado de la Universidad de Sevilla, pero la actividad está abierta a estudiantes y profesionales ajenos a la misma.

Precio de la actividad

30€, a ingresar en la cuenta de la Asociación INTAP una vez confirmada la preinscripción. La fecha límite de pago será el lunes 3 de octubre. No se aceptarán pagos con posterioridad a esta fecha (cualquier incidencia deberá ser comunicada con anterioridad).

¿Dónde me preinscribo?

Rellena el siguiente formulario y pulsa en enviar. Al finalizar, un mensaje en la misma pantalla te confirmará que lo hemos recibido correctamente. Se comunicará la aceptación (o no) de la preinscripción antes de solicitar el pago.

(Si no ves correctamente el formulario, puedes acceder pulsando aquí).

Las solicitudes serán atendidas en orden de llegada ¡así que estate atento/a!

*Nota: Los datos facilitados serán custodiados por INTAP con la finalidad de poder llevar a cabo la preinscripción en el curso. El formulario incluye una casilla específica para que las personas que deseen recibir más información puedan recibirla, por lo que no recibirás ningún correo ni llamada que no quieras recibir (siempre puedes seguirnos en las redes sociales). Y si quieres rectificar o cancelar los datos, sólo tienes que contactar con nosotros y los modificaremos.

Be Sociable, Share!