I Symposium Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta

¡Hola a todos!

Hacemos una entrada corta para comentaros que el próximo martes 31 de enero vamos a participar en el I Symposium de Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta, organizado por la Fundación SAMU. Podéis ver la información aquí.

 

Para quien no la conozca, el SAMU es una de las entidades con las que hemos trabajado hasta el momento, implementando programas de terapia asistida por perros en su centro de Santa Ana (Sevilla). A ver si más adelante podemos contaros un poco más de este trabajo, pero ahora, nos centramos en el symposium.

La reunión está dirigida a distintos profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, etc.), por lo que es una buena oportunidad de acercar las intervenciones asistidas por animales a una de las partes interesadas en su aplicación. Tendremos 45 minutos (bastante tiempo para este tipo de reuniones), pero no lo bastante como para dar una explicación exhaustiva), así que combinaremos una introducción teórica con una parte práctica, en la que mostraremos la adaptación de ejercicios para el control de la impulsividad en personas con discapacidad intelectual.

Cuando pase la fecha, volveremos a escribir para contaros qué tal nos ha ido a Arcadio Tejada y a un servidor, que seremos quienes vayamos en representación del equipo. Espero tener algunas fotos para añadir.

Un saludo y hasta pronto!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.