INTAP en los Palacios y Villafranca (E. Huntington)

¡Hola de nuevo!

Finalmente, podemos incluir una nueva entrada para informar de nuestro paso por la reunión informativa sobre la Enfermedad de Huntington que se celebró en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el pasado día 21 de abril.

Casa De La Cultura Los Palacios

Casa de la Cultura (tomado de wikimedia)*

La organización del evento incluyó un amplio elenco de profesionales provenientes de la Neurología, Neuropsicología, Psicología, Enfermería y Magisterio, ofreciendo una visión amplia de las causas y necesidades asociadas a la Enfermedad de Huntington.

Tenemos que decir que estamos muy contentos de la acogida que tuvimos. En primer lugar, explicamos brevemente qué es terapia asistida, distinguiéndola de otras formas de interacción humano-animal, y presentamos el trabajo que llevamos a cabo el año pasado en la Residencia Santa Ana de la Fundación SAMU. Después, llevamos a cabo una demostración en vivo de las habilidades que los perros de terapia necesitan tener (haciendo hincapié en que la estabilidad prima sobre la espectacularidad), con Yake y Maya compartiendo escenario con Arcadio. Después, los asistentes nos plantearon muchas preguntas, algo que siempre es buena señal.

Esta reunión representaba la primera acción informativa de INTAP como entidad, así que el equipo tenía muchas ganas de que llegara el día. Desde aquí, queremos agradecer a los organizadores del evento que nos hayan permitido tomar parte del mismo, así como el interés mostrado por nuestro trabajo. Esperamos poder tomar parte de nuevas reuniones en el futuro.

Bueno, pues por fin estamos actualizando el blog. Lo próximo en la agenda es añadir un vídeo de nuestra participación en la reunión informativa. ¡Ah! y también informar de nuestra participación en el V Congreso Internacional de Psicología Clínica de Santander (que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de abril), del que todavía estamos recuperándonos.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Más información:

Web de la Radio Televisión de Los Palacios y Villafranca

* Conoce la fuente pulsando en la imagen (aportado por Rociomar-pulsa ver la atribución completa)

Final de línea o párrafo

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.