Nos vamos de congreso: INTAP en el III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud

¡Hola a todos y todas! Hoy nos reincorporamos a la dinámica de publicaciones en nuestro blog, que hemos tenido abandonado desde antes de agosto. Y, si nada se tuerce, vamos a encadenar varias noticias positivas. La primera: vamos a participar en el III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud.

Este congreso está organizado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (en la que trabajo y donde desarrollamos distintas iniciativas formativas), y da la casualidad de celebrarse en Sevilla (bueno, en San Juan de Aznalfarache, que está justo a continuación), así que lo vamos a tener mucho más fácil que de costumbre para hacer nuestra aportación. Será entre los días 14 y 16 de noviembre.

Las dos comunicaciones que vamos a desarrollar se titulan Expectativas del efecto de las intervenciones asistidas por animales sobre la calidad de vida: oportunidades y riesgos percibidosEfecto de las variables biográficas y la formación especializada sobre las actitudes hacia las intervenciones asistidas por animales, y en ellas vamos a presentar algunos de los resultados que hemos encontrado en nuestra investigación. Creemos que ambas tienen utilidad aplicada, ya que las expectativas y actitudes van a determinar, en muchos casos, la posibilidad de iniciar (o no) la intervención asistida. Así que cuanto más sepamos, más preparados estaremos para maniobrar y evitar malos entendidos.

Además, es bueno saber que en este Congreso no estaremos solos, ya que Sandra de Soto presentará una conferencia titulada Aplicación de la Terapia Asistida con Caballos en las intervenciones psicológicas (aquí está el resumen)Sandra pertenece al equipo de dirección del postgrado en terapias ecuestres de la Universidad Pablo de Olavide, y estuvimos en contacto para las I Jornadas de IAA en Ciencias Sociales que preparamos en la UPO. Que el trabajo realizado en este ámbito tenga reflejo en reuniones científico-técnicas como ésta es buen síntoma, y debe ayudar al reconocimiento de su utilidad (y sus limitaciones, por supuesto).

Septiembre viene con curvas, pero poco a poco las piezas van encajando. Ahora, a por el próximo reto…

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.