Nuestro póster en las XVIII Jornadas de Humanización de la Salud (Sevilla, 14 y 15 de marzo)

Una vez pasado el fin de semana y recuperadas las fuerzas después de dos días intensos, volvemos a escribir para resumir un poco qué nos encontramos en las XVIII Jornadas de Humanización de la Salud organizadas por Humanizar en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla.

Hogar Virgen de las Reyes

INTAP ha participado con un póster. El formato de presentación en las jornadas (y en casi cualquier reunión de carácter técnico-científico) consiste en colgar tu trabajo y permanecer junto a él durante un periodo determinado, normalmente durante las pausas para el café (¡importante ir desayunado de casa!) o en franjas especialmente reservadas. El póster te da la oportunidad de interaccionar de manera muy directa durante un periodo de tiempo muy corto con las personas interesadas, así que hay que dar prioridad a la claridad frente a la cantidad de información.

Nuestro póster colocado

La organización colocó paneles de poliuretano (/corcho blanco) en las paredes, de modo que fue muy sencillo colgar nuestro trabajo (cuando tienes que hacerlo directamente en la pared, tienes que optar entre «momificar» el póster con cinta de embalar o arriesgarte a que se te caiga a mitad de presentación).

Patio del Hogar Vírgen de los Reyes

Como llegamos temprano, pudimos elegir un buen sitio; justo a la salida del salón de conferencias, y en el camino hacia el café, así que todos los asistentes tenían que pasar por delante de nuestro póster varias veces al día. Teniendo en cuenta que se presentaron casi 30 comunicaciones, la localización era importante.

Exposición de pósters

En general, podemos decir que estamos contentos con el resultado, ya que muchas personas se acercaron a hablar con nosotros, repartimos tarjetas de visita y casi agotamos las fotocopias que preparamos del  trabajo (consejo para este tipo de presentación: prepara copias para que puedan llevárselas las personas interesadas, y procura que tengan una dirección de correo visible, así la gente podrá hablar contigo en vez de tener que anotar cosas o hacer fotos del póster). Además las instalaciones estaban bastante bien, con un buen jardín y maquetas decorando los pasillos.

Maqueta del Costurero de la Reina

Y con esto, INTAP ya ha participado en cuatro reuniones científico-técnicas en apenas ocho meses de vida (en Los Palacios, Santander, Burgos y Sevilla; ¡ya van unos cuantos kilómetros!). Veremos si podemos mantener la media en los próximos meses, porque hay muchos proyectos empezando ahora.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.