Nuevo artículo en el JPER

Buenos días,portada del JPER

Escribimos para traer una nueva noticia relacionada con la investigación (que ya era hora). Acaban de confirmarnos la aceptación de un artículo en el Journal of Psychological and Educational Psychologu (JPER), revista rumana indexada en Scopus.

Este trabajo nace de la colaboración con Adrian Netedu, profesor de la Universidad Ioan Cuza (Iasi, al este de Rumanía), y aporta información sobre la percepción de las IAA entre futuros profesionales de las ciencias sociales en Rumanía. Hasta donde sabemos, es el primer trabajo de estas características que se publica en estas latitudes, y aporta la validación en rumano del CAINTAP [Cuestionario de Actitudes hacia las Intervenciones Asistidas por Perros].

El artículo, titulado Influence of formative and biographical background on attitudes towards and intention of use of animal-assisted interventions developed with dogs [Influencia de la experiencia formativa y biográfica en las actitudes e intención de uso de las IAA con perros], muestra algunos resultados interesantes. Especialmente, destaca la conclusión de que los motivos que nos llevan a aceptar las IAA en el ámbito laboral se parecen bastante en sitios tan distantes como España y en Rumanía, y esto parece coincidir con resultados obtenidos en EEUU o Australia. ¿Será una coincidencia transcultural, o el reflejo de una disposición de nuestra especie?

Esperamos poder enlazar el artículo publicado pronto. Elegimos el JPER por ser un medio rumano (además de incluir muestra rumana, pensamos que es interesante publicar el CAINTAP en una lengua no mayoritaria-¡¡no todo es inglés!!), porque permite el acceso gratuito y porque está incluida en el catálogo de Scopus, lo cual permitirá que personas de cualquier lado del mundo puedan localizarlo si están interesados en el tema.

Por último, comentar que aún tenemos otros trabajos pendientes de salir a la luz. Entre ellos, la validación del mismo instrumental en Portugal, la comparación de los resultados entre distintos países y otras ideas que llevamos meses maquinando.Y todo esto sin olvidar que tenemos nuevos proyectos en el horno. ¡Que no pare la máquina!

Seguiremos informando. Un saludo 🙂

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.