Nuevo artículo en la International Journal of Psychology and Psychological Therapy

Pronto estará disponible, en abierto a través de la web de la International Journal of Psychology and Psychological Therapy, el artículo titulado “Animal-assisted Interventions: Review of Current Status and Future Challenges“, entre cuyos autores estamos Javier López-Cepero (1er autor), María A. Perea-Mediavilla (3ª autora) y Arcadio Tejada Roldán (5º autor). Según nos comenta el comité editorial, aparecerá en el número 1 del volumen 14, con fecha prevista para antes de abril de este año.

SCImago Journal & Country Rank

Indicadores de calidad de la revista, en ascenso 🙂

Este paso es importante por varias razones. La primera de ellas es que la International Journal of Psychology and Psychological Therapy es una revista incluida en muchos de los mejores catálogos y bases de datos del mundo (como son Scopus y PsycINFO), lo que significa que el artículo podrá ser localizado por profesionales de todo el mundo. En segundo lugar, cabe destacar que es una publicación de gran calidad, estando situada en el segundo cuartil a nivel internacional (puesto 31 de 102 revistas de su categoría) y en el primer cuartil a nivel nacional (puesto 7 de más de 100 revistas indexadas en Psicología). La tercera, que el contenido del artículo sirve como base para justificar otros esfuerzos de investigación que ya estamos desarrollando (por cierto, el segundo artículo está por caer 😀 ). Y la cuarta, que nos permite cumplir con uno de los objetivos de nuestra asociación: difundir las virtudes y limitaciones de las IAA. Por todo esto, estamos más que contentos de poder traer esta noticia.

El artículo está escrito en inglés, ya que es el idioma de uso frecuente en la investigación científica, pero intentaremos que esto no sea un problema (lo estamos hablando con el comité editorial de la revista, a ver si podemos incluir la versión española en la web).

Ya queda menos para verlo publicado. Os tendremos informados/as.

¡Un saludo y hasta pronto!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.