Perros conductores en Nueva Zelanda

Hoy traemos a nuestro blog una noticia curiosa, que ejemplifica la capacidad de aprendizaje de los perros… y la imaginación que las sociedades protectoras invierten en visibilizar la situación de los animales abandonados. Justo en la cara opuesta del mundo, en Nueva Zelanda, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales ha puesto en marcha una iniciativa que trata de demostrar que los perros de refugio tienen mucho que ofrecer: básicamente, los están enseñando a conducir un coche.

Esta noticia curiosa apareció hoy jueves 6 de diciembre nada menos que en la edición digital de la británica BBC. Por supuesto, no es intención de la asociación promover la creación de una academia de perros conductores, sino hacer suficiente ruido y atraer atención de posibles adoptantes. Como ya hemos dicho muchas veces, antes de comprar, piensa en adoptar.

Esta iniciativa sigue desarrollándose en la actualidad, y podéis seguir su desarrollo en su página de Facebook, drivingdogs.

Una noticia curiosa para comenzar el puente de diciembre aquí en España. Ya de paso, queremos desearos buen viaje a quienes salgáis de casa y recordaros que la prudencia es lo primero.

Un saludo y hasta pronto,

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.