Viajar en coche con tu perro

Hola a todos!

Hoy viernes 12 de agosto, en España comenzamos uno de los «puentes» o minivacaciones con mayor número de viajeros en las carreteras. Las buenas temperaturas y que el día 15 sea festivo nacional (Día de la Asunción) invitan a preparar un viaje. En esta entrada, nos gustaría recoger algunos consejos para que el transporte de nuestra mascota no sea ningún problema.

En primer lugar, podemos recomendar un artículo de la Dirección General de Táfico (DGT) de España, en el que analiza los pasos a seguir para que tanto el animal como los habitantes del coche estén seguros durante el viaje. Es antiguo (de 2003), por lo que las referencias a la normativa pueden no estar actualizadas; pero en lo referente a la promoción del bienestar y la seguridad, sigue plenamente vigente.

En general, este artículo pone énfasis en la necesidad de asegurar al animal pulsa para abrir el archivo en pdfdentro del coche, evitando que viaje suelto o que pueda asomarse por las ventanas. Así evitaremos que pueda entorpecer al conductor, que caiga fuera del vehículo, o que se lesione (o lesione a otros) en caso de choque. Puedes consultar el artículo pulsando en el icono de la derecha (vía DGT).

También puede ser de utilidad revisar los consejos que otros dueños de perros nos ofrecen en la red. Por ejemplo, en www.perrosamigos.com han dedicado una entrada al tema. Algunos de los consejos son:

  • Si el perro tiende a marearse, existen medicamentos preparados para solucionarlo. Consulta con tu veterinario cuál es el más adecuado.
  • Hacer ejercicio con el perro antes del viaje ayudará a tener un viaje más calmado, ya que el animal estará más cansado (eso sí, procura que al conductor no le pase lo mismo!!)
  • Puede ser conveniente habituar al perro al coche antes de su primer viaje. Para ello, puede pasarse tiempo dentro del coche parado, o hacer pequeños viajes de prueba.

(Si te interesa, puedes seguir leyendo la entrada en su fuente original, pulsando aquí).

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. De cualquier modo, nuestro equipo os desea buenas vacaciones y, si vais a utilizar el coche, extremad la precaución. Un saludo!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.