Noviembre ha sido un mes muy intenso para INTAP: investigación, intervención y sí, por fin, formación. Como ya os hemos venido contando, estrenamos nuestro primer curso de introducción a las intervenciones asistidas por animales y tuvimos la suerte de contar con una gran anfitriona, como es la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
Durante las dos sesiones intensivas-22 y 29 de noviembre-aportamos una base teórica, que supone los cimientos de nuestros propios programas y protocolos, y también contamos con otra parte más práctica y participativa, en la que nuestros perros -Ula, Maya y Jake- pudieron interactuar con la clase e, incluso, dejarse guiar por futuros profesionales de las intervenciones asistidas.
Hemos tenido la suerte de contar con un grupo implicado y participativo, formado principalmente por estudiantes y egresados de Psicología-como no podía ser de otro modo-, así como con profesionales de Trabajo Social y otras disciplinas afines.
Estamos muy satisfechos con esta experiencia formativa, inserta en un contexto universitario, y esperamos poder repetir en otra ocasión no muy lejana.