IAA y Educación Social: entrevista a Rebeca Anaya Gago

Es un placer poder compartir con vosotr@s una entrevista realizada a Rebeca Anaya Gago, nuestra estudiante, colaboradora, alumna en prácticas del máster oficial de IAA y, sobre todo, una gran persona y joven promesa.
Rebeca y caballo¿Qué es la Educación Social y cómo se complementa con la IAA?

Seguidamente me preguntan ¿Y eso qué es? O… ¿Y eso para qué sirve? ¿Es algo así como asistenta social? Y tengo que darle vueltecitas al coco para ver cómo explicarlo y que me entiendan. Las educadoras y educadores sociales son profesionales socioeducativos cuyo fin es que los seres humanos se adapten lo más y mejor posible a la sociedad (López, 2016). Las educadoras y educadores sociales tendrían la función de acompañar a esas personas en su proceso de cambio y de adaptación a su entorno más cercano y a la sociedad en general utilizando diferentes metodologías y técnicas. Seguir leyendo IAA y Educación Social: entrevista a Rebeca Anaya Gago

INCLUSIA: Campaña de crowdfunding con Fundación Al-Éxito

Como bien sabéis las personas que nos seguís de manera habitual en nuestras redes sociales, estamos inmersos en una campaña de crowdfunding de la mano de la Fundación Al-Éxito. Pero… ¿qué es el crowdfunding, además de una palabra difícil de pronunciar? Pues se trata de una fórmula de financiación colectiva, mediante la cual puede hacerse realidad un proyecto del carácter de INCLUSIA, destinado a personas que no cuentan con recursos propios pero que mejorarían sustancialmente su calidad de vida al beneficiarse del mismo.

perros Seguir leyendo INCLUSIA: Campaña de crowdfunding con Fundación Al-Éxito

Clausuramos nuestra III edición del curso introductorio

Ayer terminamos nuestra tercera edición del curso introductorio en la Facultad de Psicología de la U. Sevilla. Aquí está nuestro balance de la experiencia.

Casi ochenta personas se preinscribieron en la actividad. De ellas, 55 han participado en el curso. Es un número alto, teniendo en cuenta que 60 es el número máximo para los grupos de grado. Dicho de otra forma, hemos alcanzado un tamaño de grupo más próximo al de una asignatura «normal» que al de una actividad de libre disposición, que es lo que realmente es. Y eso es mucho para una actividad con coste económico y temporal (tres viernes no son moco de pavo).

image
Vita en la Facultad de Psicología

A decir verdad, teníamos dudas sobre la acogida que tendríamos, ya que este mismo año (en febrero) hicimos la segunda edición y también nos acercamos a las 60 personas. ¿realmente existe tanto interés por las IAA entre los y las estudiantes?
Seguir leyendo Clausuramos nuestra III edición del curso introductorio