Erradicación de perros callejeros en México

Hoy hemos visto, a través de la cuenta de Twitter de Rescate Animal (@RescateAnimal), una noticia que pone los pelos de punta.

En San Luis Río Colorado, una ciudad del Estado de Sonora (al noroeste de México, justo en la frontera con Arizona), su alcalde ha tomado una decisión polémica (por no decir otra cosa) para terminar con la población de perros callejeros: ofrecer 200 pesos (algo menos de 12 euros) a cada ciudadano que lleve uno de estos perros a los servicios de control de animales (lo que equivale a confinarlos en perreras donde, pasado un tiempo terminarán siendo sacrificados).

(Entrevista con el alcalde de San Luis Río Colorado en Cadena Tres Noticias-México)

Convertir la captura de perros en una labor remunerada es incentivar el maltrato a estos animales, que pasan a ser un «cheque» canjeable; y como no podía ser de otra manera, esta medida ha provocado reacciones en la comunidad. Desde Rescate Animal están solicitando ayuda para presionar en contra de esta medida. Abajo os pegamos uno de los carteles con que intentan acumular apoyos (pulsando, puedes visitar el perfil de @RescateAnimal en Twitter).

Confiamos en que la ciudadanía consiga retirar esta medida, pero hasta entonces, difundir es ayudar a la causa. Así que, si te ha parecido de interés… ¡difunde!

Gracias y un saludo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciona la cuenta para participar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.